Somos un blog dedicado al Coaching Ontológico, con el que podrás descubrir Qué es, Donde estudiar y muchas cosas más.

Copyright Qode Interactive 2017

Mujer

a

Mujer

No te quejes, RECLAMA 🙋♀️

La diferencia es sutil, pero valiosa, ya que cuando vivís una experiencia que no te gusta, satisface, conforma o completa, “quejarse” es sólo una opción, es hacer ruido, alborotar, dar a entender, movilizar, pero NO es cambiar para transformar la situación.
A la queja la acompaña el enojo, la bronca, el fastidio, la ira, la frustración, la pereza, el cansancio o la resignación, pero no activa el poder transformador que tenemos las personas de usar el lenguaje con efectividad para:
🔸 decir (declarar) lo que queremos que pase
🔸 pedir lo que necesitamos
🔸 decir NO cuando no lo queremos
🔸 compartir nuestro sentir
🔸 aclamar lo importante
🔸 convocar en las urgencias
🔸 ofrecernos para estar cerca
🔸 renovarnos en los juicios y críticas
🔸 aceptar y aceptarnos
🔸 aprovechar las posibilidades
🔸 disfrutar de la compañía
🔸 reinventarnos al soñar
🔸 perdonarnos y perdonar
🔸 decir “basta” cuando estás harta

Sólo así te garantizas que ALGO PASE 🙈

Aunque al “quejarnos” buscamos que el otro o (el universo entero) empatice con nosotros, generalmente ésto no sucede, ya que produce el efecto contrario porque desde la queja se generaliza, se confunde, se culpabilidad y muchas veces se ofende para lograr un resultado 🙄
Mientras que al “Reclamar”, creamos un tipo de conversación que compromete a recordar, reconocer y hacerse cargo de lo prometido. Nos vuelve presentes con los hechos, las personas, el sentir en cada experiencia y responsables de obtener lo que estamos buscando con acciones conscientes 🙆

El valor personal de poder

Es un juicio que hacemos de nosotras mismas cuando nos vernos y sentirnos completas y satisfechas. Cada vez que experimentamos microsegundos de felicidad y nos sentimos realizadas y dignas de ser incluidas, amadas, aceptadas y confiadas. Pero recuerda, el poder que otorga la acción, es muestra responsabilidad🙇🏼♀️
No carguemos nuestra falta de habilidad en la comunicación en contra de la humanidad ( padres, hijos, hermanos, amigos, compañeros de trabajo, vecinos, personal de la salud, seguridad, político/as, parejas, etc.) Sin antes revisar, reflexionar y modificar de ser necesario, aquello que:

    • No sabemos que no sabemos hacer
    • Que sabemos, pero no pudimos hacerlo
    • Que sabemos y no quisimos hacerlo

Lo bueno de hacer una diferencia en los resultados, es que todo se aprende, con ganas y compromiso en la Mujer en la que te querés convertir, y que debes disponerte y elegir, si sólo querés:

    • Llamar la atención como los niñes o
    • Ser parte de la creación del universo en el querés vivir 👏
No Comments

Post A Comment

X
wpChatIcon
Unirse a la lista de espera Le informaremos cuando el producto llegue a stock. Por favor, agregue su dirección de correo electrónico a continuación.